Nacional Elecciones 2025 CLAUDIA SHEINBAUM Lluvias Violencia Jalisco

OFAC

EU castiga a mexicanos por narcotráfico

Grupo. La OFAC impuso sanciones a 8 personas y 8 empresas ligadas al líder Joel Efrén Ruelas Ávila. (TWITTER)

Grupo. La OFAC impuso sanciones a 8 personas y 8 empresas ligadas al líder Joel Efrén Ruelas Ávila. (TWITTER)

AP

EU impuso sanciones a ocho personas y ocho empresas vinculadas con el presunto narcotraficante mexicano Joel Efrén Ruelas Ávila. La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, identificó a los sancionados como María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero y Cruz Sánchez Medrano, todos parientes del supuesto jefe narco.

Otros sancionados son los también mexicanos Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval.

En tanto las empresas son cinco compañías agrícolas, dos constructoras y una tienda de ropa, todas con sede en el estado mexicano de Sinaloa.

La sanción implica el congelamiento de los activos en territorio estadounidense y la prohibición de realizar transacciones financieras o comerciales.

Leer más de Nacional

Escrito en: OFAC EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grupo. La OFAC impuso sanciones a 8 personas y 8 empresas ligadas al líder Joel Efrén Ruelas Ávila. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1438805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx