Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Cisneros va por la rectoría de UJED

Aspirante. Jorge Arturo Cisneros Martínez también quiere ser rector de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aspirante. Jorge Arturo Cisneros Martínez también quiere ser rector de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Jorge Arturo Cisneros Martínez es precandidato a rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), por lo que ayer se reunió con un grupo de académicos, estudiantes y administrativos que "buscan la posibilidad de transformar" a la institución.

El aspirante a la rectoría dijo que su propuesta se basa en que la UJED cumpla con las necesidades sociales conectándola con la comunidad, con lo que a su vez se podría lograr convertirla en un referente nacional.

Se busca también transformar el modelo educativo, de manera que los estudiantes tengan un mayor campo práctico y adquieran habilidades y destrezas y la oportunidad de desarrollarlas al ingresar al ámbito productivo.

En La Laguna, se propone la creación de una unidad administrativa que permita que la comunidad universitaria de las escuelas y facultades de esta zona realicen sus trámites sin tener que desplazarse a la ciudad de Durango.

También se plantea la apertura de un bachillerato y reforzar la infraestructura en las cinco unidades académicas con que aquí se cuenta, pues según consideró, hay muchas necesidades físicas y de equipamiento.

"La semana pasada me tocó estar en la FAZ (Facultad de Agricultura y Zootecnia) y no había sitios para beber agua, áreas dignas y espacios para hacer deporte", según señaló Cisneros Martínez.

Otro de los planteamientos es homologar los sueldos del personal de la UJED con los de instituciones como la UNAM, aunque para ello se trabajaría a la par en la elevación de la calidad académica.

El precandidato a la rectoría de la UJED es médico especialista en Neumología; forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y actualmente es catedrático de la Facultad de Medicina y Nutrición del campus Durango.

Se prevé que la convocatoria se emita a mediados de octubre próximo y en un lapso de un mes, se lleve a cabo el proceso electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspirante. Jorge Arturo Cisneros Martínez también quiere ser rector de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1502595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx