
La empresa usa un cañón granífugo, el cual lanza 'bombas' buscando evitar que el granizo afecte a los vehículos nuevos de la compañía que se encuentran estacionados al aire libre. (ESPECIAL)
La empresa Volkswagen en México ha sido señalada por agricultores y ejidatarios de Puebla de afectar el ciclo de lluvias y provocarles pérdidas en sus cultivos.
Esto ocurre debido, según denuncian, al uso desmedido de "bombas antigranizo".
En días nublados, señalan, la empresa usa un cañón granífugo, el cual lanza "bombas" buscando evitar que el granizo afecte a los vehículos nuevos de la compañía que se encuentran estacionados al aire libre.
Pero el hecho, denuncian los afectados, provoca que disminuyan las lluvias, lo que ha impactado negativamente en las cosechas.
Ante el conflicto que ha surgido por esta situación entre la empresa automotriz y los agricultores, el Gobierno de Puebla ha establecido mesas de diálogo, pero hasta el momento no hay acuerdos.
Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que ya se inició una investigación y declaró que Volkswagen ya había presentado ante la Secretaría General de Gobierno de la entidad un permiso para operar el equipo, buscando sólo "minimizar el tamaño del granizo, sin enviarlo hacia otra dirección”.