Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Buscarán acuerdos con sindicato

Revisión. Rector de la UJED se reúne con representantes sindicales para revisar contratos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisión. Rector de la UJED se reúne con representantes sindicales para revisar contratos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El rector Óscar Erasmo Návar García instaló una mesa de trabajo en el núcleo universitario de Gómez Palacio, como parte del proceso de revisión contractual del sindicato de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde se contó con la participaron de representantes, delegados y subdelegados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED.

"Tenemos que ajustarnos a las modificaciones presupuestales que nos rigen a nivel nacional y responden a las necesidades que tenemos en nuestra institución", señaló Návar García.

Como testigos de las negociaciones y en compañía del rector de la UJED, comparecieron el subsecretario general, Osvaldo García Saucedo, el subsecretario administrativo Manuel de Jesús Martínez Aguilar, así como los directores de las unidades académicas de la UJED en Gómez Palacio y Durango, junto a su cuerpo administrativo.

Por parte del STEUJED acudieron el secretario general, Francisco Olivas Quiroga, la representante de dicho sindicato en Gómez Palacio, Pilar Esparza Alvarado; Norma Obdulia Casas López, subsecretaria de organización; así como miembros activos de dicho sindicato, quienes de manera pacífica tomaron parte en el encuentro con peticiones y sugerencias hacia las autoridades universitarias.

El rector escuchó las peticiones del sindicato, en su mayoría relacionadas con el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y el material para desarrollarlas, las cuales se buscan atender y subsanar.

"Es a través del diálogo la vía por la que podemos transitar hacia una mejor condición, por eso celebro hoy la apertura y la madurez con la que ustedes han venido hasta aquí para participar en esta sesión", concluyó el rector.

Revisión

Se puede destacar que:

⇒ Es la segunda vez que las sesiones de negociación del contrato colectivo se realizan en Gómez Palacio.

⇒ Este 15 de febrero es la fecha límite para la firma del contrato colectivo de conformidad con los sindicatos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Rector de la UJED se reúne con representantes sindicales para revisar contratos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1432784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx