
Pagar por moverla puede salir más barato que construirla desde cero. (INTERNET)
Una lujosa mansión de dos plantas ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha sido en puesta a la venta por sólo 10 dólares, pero hay una condición para el comprador, que se la lleve a otra parte.
Quien la adquiera tiene que hacerse cargo de su traslado, pero además, sin que sufra daños.
La razón de esta extraña oferta es que una constructora ha obtenido permiso para levantar varios bloques de viviendas en la finca en la que ahora está la casa, pero como el edificio tiene valor histórico, no se lo puede destruir.
En lugar de pagar los gastos para su traslado, la constructora ha decidido rematar el inmueble y esperar que el nuevo dueño lo haga. De paso, la compañía se compromete a colaborar con 10,000 dólares para la mudanza, si se hace antes del 31 de agosto.
Y lo más, o menos raro de todo, es que este tipo de ventas no son algo tan inusual en Estados Unidos. Ya en 2011 una pareja de Minnesota compró por un dólar una casa y luego pagó 22 mil dólares para moverla de ubicación.
El costo por mover una vivienda oscila entre los 15 y 60 mil dólares, según la condición y tamaño de la casa, pero para algunos esto sale más barato que construirla desde los cimientos.