Adoptly es una aplicación que pretende simplificar los trámites burocráticos relacionados con el proceso de adopción, sin embargo, su manera de funcionar es un tanto extraña, la pareja o persona que desea adoptar elige a través de un proceso de ‘swiping’, que es como funciona ‘Tinder’, la conocida aplicación para citas, en donde se despliega la pantalla hacia la derecha o la izquierda según se desee continuar o rechazar.
El proceso, aunque pretende ser funcional, ya desde sus inicios hacía sido criticado de reducir la conectividad emocional y personal de un acto como la adopción, a un mero proceso mecánico.
“Adoptly básicamente actúa como un ‘agregador’ de bases de datos preexistentes de agencias y redes y extrae los perfiles que ya han sido pre-aprobados legalmente. De manera que, en ese sentido, estamos agilizando el proceso y agregando todos los datos y unificándolo en una plataforma simplificada”, comentó en entrevista al sitio ‘Digital Trends’ Alex Nawrocki, una de las mentes detrás del proyecto.
Y aunque sus intenciones fueron cuestionadas, el equipo metió el proyecto a Kickstarter, buscando apoyo para que la gente aporte dinero para financiarlo. “Anticipamos un poco de rechazo o retroceso, pero no tanto como hemos recibido”, confiesa Nawrocki.
La gente participando en la app estaba aún lejos de llegar a los 150,000 dólares que querían alcanzar a recaudar, cuando la misma Kickstarter simplemente les cerró la página. Nadie de los involucrados ha dado más explicaciones al respecto.

Su forma de funcionar recibió críticas desde el principio. (INTERNET)