Nacional

Reduce marihuana legalizada ...violencia

AGENCIA REFORMA

Estados Unidos ya tiene una herramienta para reducir la violencia del narco mexicano, y no es un muro fronterizo.

Las leyes locales que permiten la marihuana legal han provocado la caída de hasta 12.5 por ciento en los hechos de violencia y 40.6 por ciento en los homicidios relacionados con drogas en la frontera con México, según un estudio publicado por el The Economic Journal.

Desde 1996 que empezaron a implementarse la leyes de uso medicinal, indica el estudio, la violencia ha disminuido en los condados ubicados a menos de 350 kilómetros de la frontera sur.

La relación entre la implementación de estas leyes y la reducción de la violencia es directa, no casual, señalan los autores del texto, los economistas Evelina Gavrilova y Floris Zoutman, y el sociólogo Takuma Kamada.

"La descriminalización de la producción y distribución de marihuana lleva a una reducción del crimen violento en mercados que son tradicionalmente controlados por organizaciones mexicanas", dice el estudio.

El texto no desglosa la información por estado, pero utiliza bases de datos del FBI, las cuales proporcionan ejemplos claros a partir de la introducción de leyes a favor de la marihuana legal.

Escrito en: legalizacion marihuana marihuana, violencia, leyes, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas