Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Emiliano Salinas

Emiliano Salinas responde a supuesto vínculo con secta

El empresario rechaza en un comunicado cualquier vínculo con los actos reportados en Estados Unidos. (ARCHIVO)

El empresario rechaza en un comunicado cualquier vínculo con los actos reportados en Estados Unidos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Carlos Emiliano Salinas Ocelli, empresario e hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ha respondido a los medios a través de una publicación en su portal oficial, luego de que estos vincularan el capítulo en México de la asociación mundial NXIVM; de la que es director desde hace 16 años; con ciertas prácticas de 'secta', ocurridas en Estados Unidos.

Tal como señala en su respuesta,"...no obstante mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México...". El empresario y activista, fundador del movimiento ciudandano InLak'ech, dice en el comunicado rechazar y condenar cualquier acto de violencia.

En lo que se refiere a la misma actividad de empoderamiento que realiza Executive Success Programs (ESP); nombre de la empresa dirigida por Emiliano Salinas; asegura que ninguna actividad es forzada o presionada en el participante.

Aparte de destacar en el comunicado que todo el trabajo que ha realizado a lo largo de los años siempre ha sido apoyado, debido a la respuesta que ha tenido por por parte de los participantes, a través de testimonios personales que dice guardar con orgullo.

Mediante su trabajo afirma haber apoyado a seguir adelante a víctimas del crimen y la violencia en México, lo que hace esto "un compromiso central de ESP México; así lo ha sido y lo será para mí."

CONTEXTO

A un día de que el New York Times publicará un artículo sobre NXIVM, una asociación mundial encargada de empoderar a las personas. En dicho reportaje se explica que que se forzaba a las personas a entregar material que vulnerara su integridad, además de cometer actos que iban en contra de su voluntad; la empresa rechazó comentar en la investigación, pero una vez publicado ha respondido en un comunicado propio, atribuyendo la historia a que " podría ser un producto criminal de mentes criminales".

A continuación se adjuntan las respuestas de NXIVM y de Emiliano Salinas:

Declaración de NXIVM:

http://www.nxivm.com/official_statement_spanish.php

Declaración de Emiliano Salinas:

http://www.emilianosalinas.mx/2017/10/18/las-recientes-notas-prensa/

Leer más de Nacional

Escrito en: NXIVM Keith Raniere empoderamiento Emiliano Salinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El empresario rechaza en un comunicado cualquier vínculo con los actos reportados en Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1391203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx