
Inseguridad. Un incendio consumió varios establecimientos, ubicados en la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo.
En el bar "La Malkerida", en Ixtapa Zihuatanejo, hace ochos días asesinaron a cuatro personas e hirieron a otras dos, ayer sábado amaneció incendiado. El sábado 8 de abril, en el interior de ese lugar murieron cuatro personas y dos más quedaron heridos a tiros. Eran las 04:30 horas y hay dos versiones: que llegaron hombres armados y atacaron a los clientes y, la oficial: que una gresca terminó en balazos.
Ahora hay dos certezas: que en "La Malkerida" entrar con armas no era una restricción y que golpeó a la imagen de Ixtapa, un destino que lucha por ganar preferencia a nivel nacional ante la caída de Acapulco.
Para un empresario del lugar -que prefiere el anonimato- los hechos ocurridos en el lugar forman parte de una serie de sucesos de violencia que han venido afectando a Zihuatanejo y su joya: Ixtapa. "Desafortunadamente están sucediendo hechos de violencia de manera constante en Zihuatanejo y la mayoría ocurren en el primer cuadro, ha tocado que turistas ven cómo asesinan a personas", cuenta el empresario. En lo que van del año -añade- ha cerrado por lo menos 10% de los comercios de forma definitiva, mientras que otros lo hacen de manera parcial, es decir, abren durante las temporadas.