
Entrará en operaciones en octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se concluyó la construcción del Centro de Información de la Universidad Politécnica Región Laguna (UPRL), la cual se localiza en el ejido Santa Teresa de San Pedro. La inversión que se aplicó fue de 35 millones de pesos.
Esta es la segunda etapa de construcción de dicha universidad, que se espera inicie funciones en el mes de octubre. Sólo se contaba con un edificio de docencia y laboratorios “pesados”.
El Centro de Información cuenta con un espacio de estantería abierta o física de los libros, pero el énfasis va a ser el uso de la tecnología, ya que los estudiantes podrán de consultar bibliográficas digitales, pues tendrán acceso a la base de datos digital de otras instituciones educativas y de algunos centros de investigaciones, además contará con una salas de capacitación, y el área de consulta para el servicio y préstamo de libros externamente.
El rector de la Universidad, Indalecio Medina Hernández, detalló que al contar con estas nuevas instalaciones desde luego hace más atractiva la oferta educativa que ofrece la universidad, incluso dijo ha aumentado considerablemente la población estudiantil.
Incluso resaltó que de las cuatro Universidades Politécnicas que hay en Coahuila, la de La Laguna es la que tiene más estudiantes, pues son tiene más de 700 alumnas, mientras que el resto concentra a unos 400 estudiantes.
En relación al nivel de ocupación laboral de los egresados de la UPRL, el entrevistado mencionó que hasta ahora han egresado dos generación y en la primera se graduaron 40 estudiantes, de los cuales poco más del 60 por ciento se colocó en alguna empresa, mientras que de la segunda generación todavía no se tienen los resultados de seguimiento de los egresados, pero confió en que el nivel de inserción a las empresas es mayor y actualmente hay 160 alumnos en estadías.