Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

En Jurisdicción Sanitaria VI de La Laguna esperan más de 60 mil vacunas contra la Influenza

Próximo miércoles 3 de noviembre arranca la campaña

Próximo miércoles 3 de noviembre arranca la campaña. (ARCHIVO)

Próximo miércoles 3 de noviembre arranca la campaña. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Oficialmente el próximo miércoles 3 de noviembre arranca la vacunación contra la Influenza por lo que en Torreón, Matamoros y Viesca se espera atender a más de 60 mil personas en la temporada 2021-2022.

En la edición anterior que comprendió del 30 de septiembre al 30 de marzo de 2021, la meta en la Jurisdicción Sanitaria VI fue de alrededor de 58 mil 500 biológicos, informó Juan Pérez Ortega, titular de la citada dependencia.

En noviembre aplicarán vacunas contra influenza en Coahuila

VER MÁS En noviembre aplicarán vacunas contra influenza en Coahuila

La aplicación de esta vacuna no tiene costo y entre los beneficios que reciben las personas es una inmunidad alta a enfermedades del denominado tiempo de frío

El funcionario dijo que todavía no hay una cantidad exacta de las vacunas que llegarán a la Comarca Lagunera pero que espera que el lunes ya le brinden información al respecto.

El jefe jurisdiccional indicó que los módulos de vacunación contra la Influenza estarán ubicados en los Centros de Salud así como en el Hospital Integral de Matamoros y el Hospital General de Torreón. De acuerdo a la demanda, es probable que otro módulo se habilite en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI ubicada en la calle Serapio Santiago de la colonia Ampliación Los Ángeles. “Yo creo que sí habrá buena respuesta de la gente en cuanto aplicarse la vacuna, ya que desde el año pasado percibimos que había una mayor conciencia de estar protegido, sobre todo contra las enfermedades respiratorias. Sabemos que la Influenza es una de las enfermedades respiratorias importantes que bien sabemos que se confunde mucho con la sintomatología de COVID-19”, afirmó.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó a inicios de este mes que esperan que el Gobierno de México envíe alrededor de 800 mil vacunas contra la influenza para esta entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Próximo miércoles 3 de noviembre arranca la campaña. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2016206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx