Cuando en películas o series de televisión un personaje debe inhalar droga, el actor en realidad no tiene frente a sí cocaína, sino un polvo blanco que simula serlo. ¿Pero qué es ese polvo blanco?
No es azúcar ni harina ni nada por el estilo, es, en simples termino, eso, un ‘polvo blanco’. Resulta que la gente encargada de la utilería utilizada en la escena, en conjunto con los encargados de los efectos especiales, trabajan con un polvo no dañino para el hombre y que los actores puedan inhalar.
Ken Finn, un experto en fabricación de drogas falsas para películas, dijo al sitio ‘Hopes & Fears’ que el polvo blanco en la gran mayoría de los veces se trata de un complejo alimenticio llamado ‘Inositol’, utilizado en muchos productos.
“Durante años hemos experimentado y no sirve cualquier polvo blanco. El azúcar en polvo, por ejemplo, es muy pegajosa, mientras que la harina forma grumos, lo que resulta extremadamente incómodo para el actor. Por ello desde hace décadas usamos Inositol, un complejo de vitamina B. De hecho, durante mi investigación descubrí que algunos narcotraficantes cortan [o mezclan] la cocaína con este compuesto para rendirla más”, declaró Finn

No es harina ni es azúcar, es un suplemento vitamínico. (INTERNET)