Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Moreira, en pleno uso de derechos políticos'

Apoyo. Manlio Fabio Beltrones  dijo que no se le ha cancelado su derecho partidista a HMV.

Apoyo. Manlio Fabio Beltrones dijo que no se le ha cancelado su derecho partidista a HMV.

AGENCIAS

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que Humberto Moreira es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos, por lo que nada impide que pudiera ser postulado a un cargo de elección popular.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que cada cosa debe ser puesta en su lugar, por lo que la liberación del ex gobernador de Coahuila por parte de la justicia española, no es un asunto político. Reconoció que ha escuchado que Humberto Moreira quiere ser alcalde de Saltillo, pero al preguntarle si le daría su visto bueno respondió: "nosotros no trabajamos sobre hipótesis, sino sobre manifestaciones directas y expresadas dentro del partido".

Al presidente del PRI se le insistió en que el también exdirigente nacional priista está siendo investigado por las autoridades españolas, a lo que dijo: "lo que sé es que él es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos, y ésos no se los puede cancelar nadie".

En cuanto a su liberación, el líder priista celebró que la justicia española haya tenido tiempo suficiente para poder emitir este fallo que favorece a Moreira, quien siempre mantuvo una línea alegando su inocencia, por lo que qué bueno que es así como acontece.

Con respecto a si el partido tricolor respalda a Moreira, respondió que no necesita el respaldo de nadie, "sólo que se le haga justicia como él lo está buscando en España, y esta resolución habla que él pudo demostrar su inocencia", destacó.

Leer más de Nacional

Escrito en: deuda de Coahuila Moreirazo Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Manlio Fabio Beltrones  dijo que no se le ha cancelado su derecho partidista a HMV.

Clasificados

ID: 1193056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx