Nosotros Desayunos Eventos Salud

Familia sirviendo a la vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

¿Qué significa ser pobre?

Recuerda…

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.

En el carro, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo: — ¿Qué te pareció la experiencia?... Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia. —Y... ¿qué aprendiste?, insistió el padre...

El hijo contestó:

Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, berro y otras bellezas.

Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestrojardín...mientrasque ellos se alumbran conlas estrellas y la luna.

Nuestro patio llega hasta la cerca... y el de ellos llega al horizonte.

Que nosotros compramos nuestra comida... ellos, siembran y cosechan la de ellos.

Nosotros oímos música en USB... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de bimbines, chuíos, pericos, ranas, sapos cocorrones yotrosanimalitos... todoestoavecesdominadoporla sonora saloma de un vecino que trabaja su monte.

Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.

Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos. Nosotros vivimos ‘conectados’ al celular, a la computadora, al televisor...

Ellos, en cambio, están ‘conectados’ a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde delmonte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo... y entonces el hijo terminó: Gracias papá, por haberme enseñado los pobres que somos!!! Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza que son las grandes obras de nuestro Creador.

Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS TENER en vezdepreocuparnospor SER. Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar… es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, “No me digas queme amas, dime cómo vives”.

“La familia que reza unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.

Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. Lo invito a visitar Mi blog en donde encontrarámás de 360 artículos de su interés:www.familia.blogsiglo.com

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1194598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx