
Operativo. Fuerzas Federales detuvieron a cuatro personas con droga y armamento.
Fuerzas Federales de Tamaulipas detuvieron con armamento y droga a cuatro personas, entre ellas a Eleazar Medina, quien se identificó como jefe de plaza de Nuevo Laredo de un grupo delictivo que opera en esa entidad, además de que cuenta con acusaciones en Estados Unidos.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal (PF), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la detención ayer martes en Tamaulipas, precisó el gobierno federal en un comunicado.
Al respecto, detalló que Medina tiene antecedentes penales por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, así como varias acusaciones en su contra por narcotráfico, violación y desaparición de personas en ese país.
El comunicado señaló que la detención se realizó durante un patrullaje de personal de la Semar en calles de la ciudad de Nuevo Laredo, donde ubicaron un vehículo con cuatro personas a bordo, al cual se le efectuó una inspección de rutina localizando en su interior cuatro armas largas, un arma corta y aproximadamente un kilo de cocaína.