AMLO nombra a Gabriel García como encargado de Agua Saludable, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO nombra a Gabriel García como encargado de Agua Saludable

Presidente de México acusa intereses 'caciquiles' en contra del proyecto

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de octubre 2021, actualizada 5:19 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario anunció que, a partir de mañana, supervisará los avances del Tren Maya durante una gira por la Península de Yucatán.

Posteriormente, como cada miércoles, se presentó el reporte del Quién es quién en las mentiras de la semana, al cual se sumó un informe sobre los avances de la incorporación a la Pensión del Bienestar.

AGUA SALUDABLE

Tras esto, el presidente fue cuestionado sobre el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, respecto al cual celebró que hay empresas que se sumaron y aportarán parte de las cuotas del vital líquido que tenían autorizadas.

López Obrador reiteró que es "urgente" resolver el problema de contaminación por arsénico, por lo cual consideró lamentable que exista oposición de "políticos retrógradas, corruptos, que ni siquiera están entendiendo de que (el proyecto) se trata de la salud del pueblo" y por "sus intereses caciquiles, y queriendo sacar raja, están tratando de impedir que se lleve a cabo".

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Gabriel García, próximo encargado de Agua Saludable? 

En ese sentido, dijo que ayer tomó la decisión de nombrar a Gabriel García, senador que pedirá licencia, para que se haga cargo del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, porque "habíamos acordado de que no iba a haber problema, pero son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano. Voy yo y me dicen, 'no hay problema, aquí todos ayudamos', y ahora ya hay dos amparos y están promoviendo otro más".

"Aquí vamos en su momento a decir quiénes se están oponiendo, pero no a los que logran manipular, sino a los jefes, a los manipuladores. Porque estoy planteando el asunto, y ojalá y cambien de parecer, porque hasta las piedras cambian de parecer", señaló el presidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 7 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jjmagallanes1

mié 27 de oct ...
peña decía: "a ver cómo nos los vamos a joder hoy" y este dice: "a ver a quién se la hago de bronca hoy". total: lo mismo pero diferente.
publicado por: juan jose magallanes lopez

thumb_down 7

mabesa

... mié 27 de oct
Al nuevo director le tocará negociar nuevamente, han surgido otros amparaos para detener el proyecto. La Laguna necesita agua saludable desde hace 70 años. Algunos ciudadanos consideran no es prioritario, para eso existen las embotelladoras su mercancía, dicen que no es oneroso comprar a según el ingreso de cada familia aunque “cada” en este caso no funciona porque no todas las familias pueden adquirirlas, existen muchas que no toman agua embotellada porque no les ajusta el chivo. Las obras del señor Amlo están condenadas a frenarse ¿vale la pena gastar en ellas? ¿la población (toda) la da importancia?. La indolencia llega para quedarse y los aquelarres se juntan para hacer mucho ruido pensando en futuro político…para pocos.

thumb_down 0

gmario

mié 27 de oct ...
Quién es Gabriel García?
publicado por: Mario Lozano

thumb_down 2

QUIMICOTIGREVIP

mié 27 de oct ...
te la vas a pelar viejo decrepito
publicado por: ALBERTO VALLE

thumb_down 6

mié 27 de oct ...
Que nombre a alguien de la comarca lagunera.
publicado por:

thumb_down 1

lbtjrg

mié 27 de oct ...
Es increíble la cantidad de odio que este señor tiene acumulado! Por eso gobierna con el hígado.
publicado por: Lrga Lobato

thumb_down 5

xibalba

mié 27 de oct ...
??? Narcopanistas saqueadores y ratas miserables, quién dijo que no? ???? Hail Hitler! PERDEDORES ???
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 3

DODGER66

mié 27 de oct ...
Por un par de amparos de unos priistas hdlchingáda quieren detener otra vez el proyecto de agua saludable...? No pues si que a esos kuleros los engendró el chamuco!
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 3

Voyerista

... mié 27 de oct
cuales amparos piojaaaaaa jajajajaja mejor bañate, jajajajaja Ahí te dejé unos botes con el guardia de la entrada para que pases por ellos y te ayudes para cuando los vendas, ja ja ja ja ja

thumb_down 2

DODGER66

... mié 27 de oct
... mejor dejame a tu hermana @voyerista y te la regreso feliz de la vida con una sonrisa de oreja a oreja! jojojojo!

thumb_down 0

Voyerista

... mié 27 de oct
jajajajajajajaja jajajajajajaja piojaaaa conformate con la cucaracha son tal para cual ! ... ya ni la chingas güey estás viejo, jodido, horrible, ignorante, Y ademas pendejo, jajajajajaja ...pues con queeeeeee mi pioja jajajajajaja con queeeeee? jajaja

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...