Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Aguas Negras

 En Loma Real de Torreón persisten problemas de drenaje

Se encuentran bloqueados por desechos de comercios en la zona

Se encuentran bloqueados por desechos de comercios en la zona. (ROBERTO ITURRIAGA)

Se encuentran bloqueados por desechos de comercios en la zona. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Siguen los problemas en el drenaje en el sector de Loma Real, al oriente de Torreón, vecinos señalan que desde hace semanas se han acumulado aguas pestilentes en plena avenida Bromo, el principal acceso a la colonia viniendo desde el bulevar Torreón 2000.

Afirman que los drenajes de la propia avenida Bromo se encuentran bloqueados por desechos de comercios en la zona, lo que genera que las descargas sanitarias y de agua regular se concentren constantemente y broten en plena vía pública.

TAMBIÉN  LEE: Habitantes de la colonia Loma Real IV en Torreón viven entre agua estancada 

La situación ha derivado en una humedad permanente, especialmente donde corre el agua que sale de las alcantarillas, cerca de un terreno abandonado y donde se combina con la basura que ahí se encuentra; además se favorece la aparición de la llamada “fauna nociva” y que puede causar consecuencias negativas en la salud de los habitantes de los alrededores.

“Sí le pedimos al Simas a que vengan a revisar, porque no puede ser posible que destapan y pasan unos días y otra vez estamos igual, algo tiene de malo el drenaje, que vean cuál es el negocio que está tirando basura en el drenaje y lo multen, siempre somos nosotros los que tenemos que andar esquivando el agua… De a perdido que vengan a fumigar, a echar cal, no sabemos ya a quién pedirle que venga a ayudarnos”, asegura Valeria Martínez, quien habita en la calle Valle Encantado.

Señala la mujer que la presencia del líquido sobre la avenida Bromo además aumenta el riesgo de algún accidente vial, toda vez que en esa rúa pasan de forma constante camiones de pasajeros, automóviles particulares, ciclistas y peatones.

La zona además es comercial, por lo que especialmente se ven afectados los trabajadores y clientes de tiendas de venta de alimentos, de productos para el hogar, carnicerías, restaurantes, ferreterías y negocios de otros giros.

Cabe recordar que ese punto además ha tenido problemas similares desde mediados del año pasado, por lo que los propios vecinos de la zona llaman a que las autoridades municipales brinden una solución al largo plazo, ya sea mediante el reemplazo de las tuberías de drenaje, o bien, en la identificación de quienes son responsables de desechar materiales sólidos en los desagües.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón Aguas Negras Lluvias drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se encuentran bloqueados por desechos de comercios en la zona. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 2015637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx