Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

AMLO entrega reconocimientos por el Día del Médico

Gobierno federal reconoce su esfuerzo para preservar la vida y dignidad humana

El mandatario hizo entrega del reconocimiento en el marco de la celebración del Día del Médico, que se conmemora cada 23 de octubre. (ESPECIAL)

El mandatario hizo entrega del reconocimiento en el marco de la celebración del Día del Médico, que se conmemora cada 23 de octubre. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el reconocimiento al mérito médico 2021 a Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Ismael Cosío Villegas y a Manuel Martínez Lavín García, reumatólogo del Instituto Nacional de Cardiología.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario hizo entrega del reconocimiento en el marco de la celebración del Día del Médico, que se conmemora cada 23 de octubre.

Al tomar la palabra, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que esta celebración es una oportunidad para reconocer las contribuciones de grandes colegas y para reconocer a los héroes y heroínas que se esfuerzan para preservar la vida y dignidad humana.

"Festejamos hoy y siempre la formación con la que contamos, además del reconocimiento a quienes obtuvieron el mérito médico, deseo ennoblecer el festejo con el reconocimiento a la labor del médico durante la pandemia, si hay alguien que representa el esfuerzo humano de darlo todo para generaciones futuras, es el médico. Celebramos a los compañeras caídos en el cumplimento de su deber, lo hacemos en silencio. Colegas, hoy en este día debemos tener claro los principios, hacer de la patria el lugar donde nos cuidamos, en nuestro día construyamos el día del médico desde la fraternidad".

A su vez, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, comentó que la distinción del mérito médico se entrega como un reconocimiento a médicos que, a lo largo de su vida profesional, destacan por su entrega a la formación de generaciones de profesionales, así como por sus trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la medicina.

Mediante un video que se transmitió en Palacio Nacional, Jorge Salas Hernández, director del INER, recordó que viene de una familia de profesionales de la salud y resaltó el compromiso del instituto que preside durante la pandemia.

"Al ser un centro exclusivo de atención COVID, ha sido dirigido a la atención de casos graves, se ha trabajado mucho, desde mis compañeros directivos, especialistas, enfermeras, técnicos de diferentes laboratorios, mantenimiento, alimentación, intendencia, vigilancia. Gracias a la UNAM, al INER, familia, compañeros de trabajo, colaboradores, espero que una vez caminado este tramo tengamos la satisfacción de que ha sido en beneficio para ayudar a formar mujeres y hombres de bien".

En tanto que Manuel Martínez Lavin, reumatólogo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, destacó que pertenece a dicho instituto desde hace 45 años y se ha desempeñado en las últimas décadas como jefe de reumatología, en donde ha seguido una línea de investigación sobre fibromialgia.

"Este reconocimiento es a la medicina académica, estamos profesionalizados y fascinados por la investigación", finalizó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario hizo entrega del reconocimiento en el marco de la celebración del Día del Médico, que se conmemora cada 23 de octubre. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2015353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx