Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Autoridades judicializarán a joven que agredió física y verbalmente a su abuela en Piedras Negras

Corroborarán existencia de una orden de restricción

Corroborarán existencia de una orden de restricción. (ARCHIVO)

Corroborarán existencia de una orden de restricción. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Una joven de 26 años que fue detenida por la policía municipal durante el pasado fin de semana y puesta a disposición del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila; será judicializada por el delito de violencia doméstica. Tras agredir en su domicilio a su abuela de 63 años.

“En este caso de violencia familiar, también se espera se vincule el asunto y se estima por parte del juez medida cautelar”, fue lo que manifestó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos de la delegación norte I de la FGE de Coahuila con sede en el municipio de Piedras Negras.

Se trata de la joven Gloria Yesenia “N”, quien cuenta con 26 años y fue detenida por elementos de la policía municipal, al ser señalada como la presunta responsable de agredir física y verbalmente a la señora Estela Arellano Rodríguez, de 63 años, en la colonia Doctores de Piedras Negras y quien resulta ser su propia abuela.

Espinoza Eguía señaló que actualmente se trabaja en la integración de la carpeta de investigación para poder judicializar a la joven, además de realizar una revisión en la base de datos, para corroborar la existencia de una orden de restricción en contra de la joven para no acercarse a casa de Arellano Rodríguez.

Y es que, la sexagenaria mujer señaló que, esta no es la primera ocasión en la que es objeto de agresiones físicas y verbales por parte de su nieta, situación por la cual, manifestó que existía un documento que impedía que su pariente se acercara. En casos de corroborarse dicha situación, posiblemente se considere para que se le dicte prisión preventiva a la detenida.

Cabe recordar que fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, quienes acudieron a un llamado de auxilio a la calle Raúl Lozano de la colonia ya mencionada, donde se contactaron con la persona que solicitó su presencia y les manifestó que fue agredida por su nieta.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Corroborarán existencia de una orden de restricción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2015058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx