Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Detenciones

Hombre golpea y maniata a compañero de parranda en Piedras Negras

Estado de salud de la víctima se reporta como grave

Estado de salud de la víctima se reporta como grave. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estado de salud de la víctima se reporta como grave. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Un hombre de 45 años fue detenido durante el pasado fin de semana, por su presunta responsabilidad en la agresión en contra de un joven con el que departía e ingería bebidas embriagantes; golpeándolo en varias ocasiones en la cabeza con una piedra, para luego maniatarlo y dejarlo abandonado en las ruinas del Hotel del Ferrocarril.

La persona detenida fue identificada como Guillermo “N”, quien cuenta con 45 años, quien fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I; por lo que se integra la carpeta de investigación por el delito de lesiones, derivado de los hechos ocurridos el fin de semana.

Detienen a mujer que presuntamente golpeó a su abuela de 63 años en Piedras Negras

TAMBIÉN LEE Detienen a mujer que presuntamente golpeó a su abuela de 63 años en Piedras Negras

La afectada señala que no es la primera vez que ocurre

Y es que, cabe recordar que como víctima de estos hechos aparece Adán Estrada Cándia, a quien se le conoce por el mote de “El Chaparro”, quien cuenta con 27 años; mismo que se encuentra internado en el Hospital general “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”; y su estado de salud se reporta como grave.

Estrada Candia fue localizado en el interior de lo que se conoce como el Hotel del Ferrocarril en Piedras Negras, frente a las instalaciones de la Guarnición Militar de Piedras Negras, a unos metros de las oficinas de Ferrocarril de México (FERROMEX) y de las instalaciones del Puente Internacional número II.

Dicha persona presentaba varios golpes y heridas en la cabeza, provocadas con una piedra, dejándolo inconsciente, situación que aprovechó el agresor, para maniatar al joven y dejarlo abandonado en el interior del inmueble; donde previamente estaban consumiendo bebidas embriagantes.

Al parecer, la situación de convivencia y consumo de bebidas alcohólicas se desvaneció, pues tras enfrascarse en una discusión, esta se tornó violenta con los resultados ya mencionados, una persona lesionada y la otra detenida.

“Estamos realizando las indagaciones correspondientes para demostrar la responsabilidad del sujeto para posteriormente sea judicializado”, fue lo que manifestó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del ministerio público de la FGE en la región norte I de Coahuila. Y estableció que, se integra la carpeta de investigación por el delito de lesiones gravísimas.

Estableció que, el estado de salud del lesionado se reporta como crítico, debido a las lesiones que presenta principalmente en la cabeza. En el lugar de los hechos, e localizó el objeto con el cual le causaron las lesiones al joven Adán Estrada: una piedra.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Detenciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estado de salud de la víctima se reporta como grave. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2015055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx