
De lujo. El actor mexicano Damián Alcázar es uno de los invitados esta noche al Cabaret lagunero.
Con la participación del primerísimo actor mexicano Damián Alcázar, Jesusa Rodríguez, el poeta Mardonio Carballo y Hernán del Riego, hoy a las 7:30 de la noche en la Plaza Mayor, se presentará el espectáculo escénico "Cabaret lagunero", como parte del Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa 2015.
El cabaret es un género en el que cabe todo; lo indispensable, para que sea considerado Cabaret, es que sea pertinente, directo, que manifieste una postura, que tenga humor y navegue en la música.
Esta cuarteta de artistas creará, para la clausura del Festival de la Palabra Laguna 2015, un espectáculo en formato de cabaret. En él abordan desde sus habilidades y saberes; la palabra y la realidad de la Comarca Lagunera a través de un juego escénico humorístico, poético y musical.
Uno de los objetivos del montaje es conseguir que más allá de su trabajo en el cine, el teatro, las letras y la televisión, los actores invitados contagien al público con una serie de diálogos que motiven y fomenten la lectura, el uso de la palabra e incluso el propio lenguaje.
La función gratuita finaliza el programa de actividades del festival de la Secretaría de Cultura de Coahuila, que en esta edición inició con teatro y terminará con una propuesta dirigida al público de todas las edades.
Una visión de La Laguna desde el humor y las más divertidas situaciones que buscarán contar los participantes en un solo acto.
Hernán del Riego, uno de los invitados, es un creador escénico multifacético: actor, cantante, compositor, director y, como los otros invitados esta noche, habitante del Cabaret, entre otros mundos más. La amplia gama entre sus espectáculos unipersonales y los que dirige, lo dotan de una voz poderosa, cargada de actualidad y humor.
Grandes invitados
La delicadeza y profundidad de la poesía de Mardonio Carballo, el permanente enfoque social que hay en sus textos, el usufructo que ejerce tanto de la palabra en castellano como del náhuatl y la importancia del reconocimiento de la diversidad lingüística en México, hacen de este poeta bilingüe una voz indispensable para la comprensión de nuestra realidad actual.
Un espectáculo escénico integral donde participará además la creadora Jesús Rodríguez Ramírez, una reconocida actriz, directora de teatro, dramaturga, artista de performance, cantante, feminista y activista social mexicana.