
Estos mensajes han causado indignación entre buena parte de los usuarios de redes sociales, quienes han calificado la campaña como homofóbica. (FACEBOOK)
Anteriormente, en estados como Chihuahua, se habían utilizado campañas publicitarias en el papel para envolver tortillas como medio para prevenir la violencia contra las mujeres; esta ocasión, en Baja California Sur, se están usando para difundir mensajes homofóbicos, según denuncian en redes sociales.
Es la organización llamada "Conciencia ciudadana" quien, según Proceso, está detrás de la campaña que busca evitar los matrimonios entre personas del mismo sexo en La Paz.
“No permitas que en nuestro estado se apruebe la ley que admite los ‘matrimonios’ entre homosexuales”, dice uno de los mensajes, según muestra la cuenta de Facebook de Demian Turner Bloom, un reconocido actor de aquella entidad.
El segundo mensaje impreso, informa el semanario citado, dice: “Si esto se aprueba, los homosexuales podrán adoptar niños, y en las escuelas enseñarán libros con contenido homosexual a nuestros hijos”, mientras que un tercero, pregunta: “¿Este es el futuro que queremos para nuestros hijos? ¡¡No te quedes callado!! ¡¡Actúa!!”.
Estos mensajes han causado indignación entre buena parte de los usuarios de redes sociales, incluyendo Demian, quienes han calificado la campaña como homofóbica.