
La dependencia reportó que la inhabilitación se debió a los 'malos manejos financieros y administrativos' realizados durante la gestión de Capetillo Hernández. (INTERNET)
El ex director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por un periodo de 10 años debido a irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado, emitió una resolución de procedimiento disciplinario administrativo en contra del ex servidor público.
La dependencia reportó que la inhabilitación se debió a los "malos manejos financieros y administrativos" realizados durante su gestión, aunque no se especifican montos y el posible daño patrimonial.
Capetillo Hernández fue notificado por la propia Contraloría General del Estado, así como por la Secretaría de Educación de Veracruz de la sanción que se le aplicó.