
Dos de los tres empleados de Clinton encargados de la realización de este proyecto de colaboración con la reforma, actualmente trabajan en el sector privado y podrían beneficiarse económicamente de la reforma energética del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Hillary Clinton, precandidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, habría ayudado al Gobierno de Enrique Peña Nieto a desarrollar la Reforma Energética que abre la puerta de los recursos estratégicos de México a las grandes empresas multinacionales, según informan medios internacionales.
De acuerdo con el portal RT, la exsecretaria del Departamento de Estado de EU habría dirigido un equipo de funcionarios que preparó la reforma.
Esta afirmación se hace en base a la filtración de sus correos electrónicos recientemente publicados por el sitio DeSmogBlog.
Firmada por el periodista Steve Horn, la noticia corroboraría que el Departamento de Estado del país norteamericano habría ayudado a abrir las puertas de la empresa estatal Pemex a compañías internacionales del petróleo y el gas.
BENEFICIADOS
Además, se informa de que dos de los tres empleados de Clinton encargados de la realización de este proyecto de colaboración con la reforma, actualmente trabajan en el sector privado y podrían beneficiarse económicamente de la reforma energética del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.