Coahuila

Detectan 8 casos de abuso sexual entre niños

Abuso sexual. Algunos de los casos se registran en los planteles educativos.

Abuso sexual. Algunos de los casos se registran en los planteles educativos.

JOEL BARRERA 25 de mayo de 2015

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia iniciará un programa en jardines de niños y primarias para detectar abusos sexuales en menores, esta medida llega después de que se registraron ocho casos en los que niños menores de diez años abusaron de sus compañeritos.

Cecilia Ramos, delegada de Pronnif, informó que el año pasado se registraron seis casos de abuso sexual entre niños, algunos de estos registrados en los planteles educativos.

La delegada comentó que algunos niños tienen conductas eróticas y es ahí donde se generan los abusos, pues aunque no hay una maldad, sí hay un reflejo de lo que ve el niño en casa o en los medios de comunicación.

Entre los abusos sexuales que se detectaron entre niños están algunos casos en los que un menor introduce algún objeto como un color en el ano de otro pequeño, o niñas que besan el pene de otro niño, situaciones que alertan a la sociedad y alteran a las familias implicadas.

Para detectar y evitar estos casos, la Pronnif iniciará con un programa llamado el "Guyus", que consiste en la proyección de animaciones digitales.

En las animaciones sale un perro llamado "Guyus", mismo que interactúa con los niños y provoca que los niños que tuvieron contacto sexual hablen del tema, lo que ayuda a las trabajadoras sociales a detectar los casos.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Abuso sexual. Algunos de los casos se registran en los planteles educativos.