Difamación. El panista y el tesorero aseguraron que se trata de cheques falsos; Joshua Cruz dijo que es campaña sucia.
Fotografías de cheques presuntamente expedidos por la Tesorería Municipal, a nombre del regidor panista, Joshua Cruz Aragón por montos superiores a los 200 mil pesos, circulan desde el día de ayer vía correo electrónico; el edil pidió que se inicie una investigación y se castigue a los responsables de lo que calificó como una campaña de difamación en su contra.
Las imágenes exhiben dos documentos, uno de los cuales está fechado el 12 de noviembre de 2014 por la cantidad de 280,000 pesos; el otro corresponde al 15 de enero de este año por 288,000 pesos; en ambos aparecen las firmas del tesorero, Jesús Loza Flores y el director de Egresos, Ramón León.
Al respecto, el encargado de las finanzas en el Municipio aseguró que se trata de cheques falsificados, puesto que desde inicios de este año y antes de finalizar 2014, no se expidieron documentos de pago de ninguna especie.
Aseguró que particularmente este año se hicieron varias transferencias electrónicas para cumplir compromisos con proveedores, pero en ningún momento se elaboraron cheques ni mucho menos por esa cantidad; tampoco hubo depósitos de esa magnitud a nombre de ningún regidor.
El funcionario hizo notar que uno de los cheques aparece recortado en la parte superior, pero dijo desconocer el origen de la falsificación, una práctica que puede resultar sencilla con sólo pasar un documento original por el escáner.
Joshua Cruz rechazó haber recibido tales sumas de la Tesorería municipal y atribuyó el hecho a una campaña de difamación de orígenes que desconoce.
"Estoy abierto a que se haga una investigación, pero sobre todo que se esclarezca esta situación porque están dañando mi imagen como servidor público", aseguró el edil.
El regidor de oposición se dijo sorprendido y consideró que alguien está actuando de mala fe para perjudicarlo.