Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condona SAT millones con irregularidades

SCOTIA BANK FUE EL BANCO AL QUE SE LE CONDONARON IMPUESTOS

Ilógico. Hacienda tendrá que aclarar cuáles fueron los argumentos para condonar irregularmente los más de mil millones.

Ilógico. Hacienda tendrá que aclarar cuáles fueron los argumentos para condonar irregularmente los más de mil millones.

AGENCIA REFORMA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó de manera injustificada más de mil 123 millones 614 mil pesos a cinco empresas a través de programa de condonación "Ponte al Corriente", de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

En su análisis de la Cuenta Pública 2013, el órgano fiscalizador determinó que funcionarios del SAT condonaron irregularmente varios millones de pesos a empresas como Sabritas y Gamesa, así como a instituciones financieras como Scotiabank.

"Se presume un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por mil 123 millones 614 mil pesos, por multas y recargos que servidores públicos del SAT condonaron a los contribuyentes con los siguientes RFC", señala.

La ASF detalló que el primer contribuyente beneficiado fue la empresa Sabritas, con RFC SAB730510K44, con 929 millones 492 mil 858 pesos perdonados.

Gamesa, con su RFC GGA831121JE9, obtuvo un beneficio por 150 millones 453 mil 901 pesos, mientras que Scotiabank Inverlat, obtuvo una condonación de 28 millones 825 mil 996 pesos.

ProLogis Investment obtuvo de forma irregular del fisco un perdón de 5 millones 498 mil 397 pesos en el RFC PSD060125NV4 y 9 millones 342 mil 849 pesos en el RFC PCI060124PP5.

 ENTREGARáN RECURSOS La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, entregaron cerca de cuatro millones 750 mil pesos para impulsar el empleo en la entidad.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que este apoyo forma parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se ejecuta a través de 90 programas federales.

De acuerdo con la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, los sectores prioritarios para los apoyos otorgados a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) fueron las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y jóvenes, por su capacidad productiva.

La funcionaria federal subrayó la importancia de generar círculos virtuosos que permitan a los beneficiarios de estos apoyos contratar posteriormente a más personas.

"He tenido la oportunidad de recorrer pequeños negocios detonados por el SNE y que ahora ya son negocios formales, dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que dan empleo a otros", apuntó.

La dependencia informó que a través del subprograma Bécate se capacitará a mil 75 personas por medio de 48 cursos en computación, agroindustria, cultura de belleza, aplicación y decoración de uñas y carpintería, entre otros, con un monto de dos millones 591 mil 315 pesos.

En el acto se entregaron además 11 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia del Subprograma Fomento al Autoempleo, en apoyo a 20 iniciativas, con una inversión total de 424 mil 999 pesos.

Entre los proyectos productivos que se entregaron se encuentran panaderías, estéticas, cocinas económicas y consultorios dentales, por mencionar algunos.

También se entregaron 42 actas de Bienes en Propiedad a proyectos productivos que fueron apoyados desde 2013, por un monto de un millón 734 mil pesos, en beneficio de 87 familias michoacanas.

1123

MILLONES

Condonó el SAT a diversas empresas.

Leer más de Nacional

Escrito en: condonacion de impuestos Impuestos ponte al corriente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ilógico. Hacienda tendrá que aclarar cuáles fueron los argumentos para condonar irregularmente los más de mil millones.

Clasificados

ID: 1088596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx