López Obrador afirmó que no es un asunto nada más de matrimonio, sino político e ideológico. (ARCHIVO)
El líder nacional del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que Felipe Calderón pretende volver a gobernar a través de su esposa, Margarita Zavala.
En entrevista radiofónica, en MVS Radio, el excandidato presidencial afirmó que no es un asunto nada más de matrimonio, sino político e ideológico.
"¿Pertenecen al mismo grupo político ideológico, o son distintos?, Yo pregunto. Para que se sepa, es como los que están postulando a independientes que no lo son”, comentó al periodista Alejandro Cacho.
- ¿Por qué no va a pasar Margarita Zavala?, inquirió el conductor.
- Porque no somos tontos los mexicanos. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Se robó el marido, su esposo, la Presidencia en 2096. (Calderón) usurpó el gobierno y convirtió al país en un cementerio.
"Hubieron miles de asesinados, de muertos y ahora, con desfachatez, quiere que su esposa sea candidata. Yo no creo que la gente vaya a aprobar eso, pero en fin. Yo cumplo con decirlo, para que no vayan a comentar el día de mañana que no sabían nada”.
Los que han llevado a la desgracia a este país, expresó el tabasqueño, no quieren que haya un cambio.
"No les cuadra lo nuestro, entonces, de nuevo quieren volver cerrarnos el paso y les gustaría que quedara uno de los suyos. Son como ocho”.
Ahora, agregó López Obrador, a diferencia de hace ocho años, no se han puesto de acuerdo.
El exjefe de gobierno enlistó a los que consideró “posibles precandidatos de la mafia del poder”, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray, titular de Hacienda, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.Además, Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI; José Antonio Meade, titular de Sedesol; Margarita Zavala; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”.
López Obrador ironizó que “El Bronco” se encontró al expresidente Carlos Salinas de casualidad, en la fila del banco.