
Un fuerte incendio se registró en el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, cerrado por presuntos abusos contra menores. (Twitter)
La tarde de este miércoles se incendió la Casa Hogar "La Gran Familia", que durante más de 60 años fungió como albergue de niños y adolescentes, y que en julio pasado fue intervenido por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a más de 150 denuncias que se presentaron por abusos sexuales, trata de personas y otros delitos.
El inmueble, ubicado en el sur de la ciudad de Zamora, es propiedad de Rosa Verduzco Verduzco, una mujer conocida bajo el mote de Mamá Rosa, quien pese a las acusaciones no pudo ser procesada luego de que un juez la declaró imputable por su avanzada edad (79 años).
A la fecha, el edificio que albergó a miles de niños, niñas y adolescentes durante años, se encontraba vacío y bajo el resguardo de la PGR, hasta que en juicio legal se definiera el destino de esta propiedad de más de una hectárea y media de extensión.
Autoridades de Protección Municipal de Zamora, informaron que el incendio aparentemente se registró en la parte baja del edificio y consumió el ala derecha del edificio que antes estaba destinada a los dormitorios.
Bomberos municipales y cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar tratando de controlar las llamas que amenazaban con trascender a una pequeña plaza comercial que colinda con el edificio.