
Tovar y de Teresa (der.) dijo que el invaluable legado de García Márquez al mundo no tiene límites y recordó que el colombiano escribió Cien años de soledad en México, un clásico de la literatura al que comparó con el Quijote de Cervantes. (EFE)
El presidente de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, resaltó este lunes que Gabriel García Márquez fue un hombre feliz en sus tres patrias: Colombia, México y el idioma español.
Durante su discurso en el homenaje al escritor en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, Tovar y de Teresa destacó que la música que se escuchó esta tarde en el recinto fue una selección de "Gonzalo y Rodrigo, de la música favorita de su padre".
"Su voz es propia y nos define. Dicha irrupción literaria ha inventado un continente llamado Latinoamérica", dijo Tovar y de Teresa al reconocer el trabajo de García Márquez por dar reconocimiento a América Latina a través de sus obras.
Tovar y de Teresa dijo que el invaluable legado de García Márquez al mundo no tiene límites y recordó que el colombiano escribió Cien años de soledad en México, un clásico de la literatura al que comparó con el Quijote de Cervantes.