Nacional

No habrá facilidades para empresas de fracking, asegura Conagua

EL UNIVERSAL 3 de diciembre de 2014

David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que no habrá "facilidades" para las nuevas empresas que busquen explotar gas natural en México por medio del fracturamiento hidráulico, conocido como fracking.

La víspera se dio a conocer que la Conagua será quien dé los permisos para las nuevas exploraciones en el país, que se estima requieren 20 mil metros cúbicos de agua al año, el consumo total de 274 personas.

"No vamos a entregar facilidades a las nuevas empresas, ahora con las reformas las empresas públicas y privadas tendrán que cumplir con los mismos requerimientos, no hay agua guardada para este propósito, los nuevos competidores tendrán que encontrar su propia agua y concesiones", afirmó en conferencia de prensa el titular de esta Comisión.

Se espera que las primeras licitaciones de fracking estén listas en mayo de este año, en la llamada Ronda Uno de los nuevos permisos.

Korenfeld Federman explicó que se tendrá que ser cuidadosos con el recurso de las nuevas empresas, para que se garantice la correcta disposición del agua.

En breve entrevista explicó que se trabaja en un protocolo especial para entregar los permisos, pero que aún no hay ninguna solicitud formal de ningún interesado.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES