Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Mujeres plenitud

Dr. Raúl Domínguez

La Terapia de Reemplazo Hormonal día con día tiene nuevas aristas, diversos puntos de vista o comentarios. A lo largo de los años en el mundo de la ginecología y en el mundo de las hormonas, hemos escuchado más de cien mil historias con respecto a lo bueno, lo malo y lo feo que siente una mujer, cuando va a iniciar esta etapa tan importante que es el climaterio, etapa que se presenta antes y después de la menopausia. Existen múltiples tratamientos médicos desde 1938 a la fecha, vía oral, inyectables, transdérmicos, hormonas bioidénticas, etc., y les comparto esta carta que recibí en esta columna para ustedes.

"Hola amigas, quiero darles mi testimonio de antes y después de haberme implantado pellets (implante de reemplazo hormonal).

Soy una mujer de 44 años que se realizó una histerectomía (me quité la matriz por gusto a los 29 años), tenía mis ovarios, así que todo marchaba bien, pero al paso de los años, como todas las mujeres del mundo, ¡empecé a tener problemas! Tenía desde los 42 pasando por duras etapas en mi vida, tanto emocionales, físicas y sexuales, pero nunca podía explicarme qué era en realidad lo que me sucedía, quería hasta terminar con esta vida, mas no sabía el motivo, hasta que un día un amigo médico me dio la opción de utilizar reemplazos hormonales, a lo cual yo claro que le dije que no, eso es malísimo, da cáncer, dicen los médicos y los medios de comunicación.

Mi amigo me vio y me dijo, déjame ayudarte; después de mil mugreros que me tomé y que nada me hacía mejorar mi vida, decidí llamar a mi amigo y le dije, ayúdame por favor, y le doy gracias a Dios por este gran acontecimiento, mi vida es otra y yo de verdad no entiendo por que tanta gente con estudios y conocimientos médicos te hace pensar que no debes usar nada.

¿Qué es lo que quieren, que las mujeres terminemos hundidas en la depresión?, ¿que terminemos siendo odiadas por los hijos y por la pareja, que algunas lleguen al punto de querer terminar con su vida?

Por favor, hagan caso omiso de esos comentarios estúpidos, acude a tu ginecólogo y él decidirá si debes tomar o no el medicamento para mejorar tu vida.

Él te dará la mejor opción según tus síntomas, tu anatomía y tus antecedentes, no te dejes manipular por malos comentarios… Infórmate, porque de verdad mi vida es otra. Gracias a Dios y a ese amigo que me ayudó a dejarme ayudar.

La menopausia algún día a todas las mujeres nos va a llegar, es parte de la evolución de la vida, acéptala, atiéndete y ayúdate".

Sólo tú decides tu calidad de vida.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1025269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx