
Noé ha sido aclamado por su físico, el cual obtuvo tras superar una dura crisis producto de la pérdida de sus extremidades. (INTERNET)
Noé Galloway ha cautivado al mundo por la historia de superación que contó para la revista Men's Health, publicación que premia año con año al individuo con mejor físico.
La revista sorprendió al nombrar a Noé como el hombre con el mejor físico entre más de 1,300 varones que participaron en el concurso. Lo sorprendente es que Noé no cuenta con una pierna y un brazo, luego de que los perdiera en un atentado en Irak años atrás cuando se desempeñaba como soldado.
El sujeto explica que era un deportista nato y que la vida militar era su mayor motivación, sin tener dificultades para desempeñar las tareas más complejas dentro del Ejército de los Estados Unidos.
Entonces llegó la hora de ir a Irak tras los atentados del 11 de septiembre en su país, realizando un total de dos expediciones en tierras árabes para combatir a las fuerzas de Al Qaeda.
Pero fue en su último viaje donde una bomba del enemigo destruyó por completo el Humvee en el que viajaba, donde perdió sus dos extremidades.
Completamente desecho, Galloway vivió una profunda depresión consolándose entre alcohol, el ocio y ver televisión, hasta que un día decidió cambiar de hábitos y comenzar desde cero.
Noé cuenta para Men's Health que acudía a un gimnasio público en la madrugada para evitar ser visto por otros deportistas, ante el temor de sufrir burlas por la falta de su pierna y brazo.
Poco a poco el ejercicio dio frutos en su cuerpo y con la motivación en alto se animó a dejar atrás la vergüenza y acudió a un gimnasio privado sin importar lo que dijeran de él.
Tras meses de duro entrenamiento, Noé Galloway se hizo de un potente físico que se ha convertida en la envidia de cualquiera, reconocido por propios y extraños como un excelente ejemplo de superación en base al esfuerzo y la dedicación.
No en vano la famosa revista lo premió merecidamente como el hombre del mejor físico del año y para muestra las fotografías que se muestran a continuación.