Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alistan cumbre sobre desarrollo

Alistan cumbre. El titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle.

Alistan cumbre. El titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle.

AGENCIAS

A menos de un año del vencimiento del plazo para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, quedan muchos rezagos por superar, de ahí la trascendencia de analizar el tema, y México será la sede de la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

La Alianza Global, en la que participan por igual gobiernos, sociedad civil, sector empresarial, gobiernos locales y parlamentarios, busca que gobiernos y otros actores trabajen juntos para contribuir al cumplimiento de los objetivos actuales y futuros de desarrollo en el mundo.

Además, la alianza contribuirá a implementar la nueva agenda de desarrollo que se acuerde en 2015.

México espera recibir a más de mil 500 personalidades del mundo de la política, los negocios y de la sociedad civil internacional, entre las que figuran jefes de Estado y de Gobierno, ministros, líderes empresariales, directivos de organismos internacionales y regionales, académicos, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

Entre los personajes que participarán en la reunión, están el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

La reunión, que será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, abordará, entre otros temas, la movilización de recursos domésticos para el desarrollo; la cooperación con países de renta media, entre los cuales se encuentra México; la cooperación entre países en desarrollo, conocida como cooperación sur-sur, y la contribución del sector privado al desarrollo.

México, como anfitrión, busca promover el diálogo y potenciar el impacto de las acciones de cooperación internacional para el desarrollo, bajo los principios de apropiación nacional de las acciones de cooperación; acciones enfocadas a resultados; transparencia y rendición de cuentas, y el establecimiento de asociaciones para un desarrollo incluyente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alianza Global para el Desarrollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alistan cumbre. El titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle.

Clasificados

ID: 982604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx