Tormenta 'Rick' se vuelve huracán frente a costas del Pacífico, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tormenta 'Rick' se vuelve huracán frente a costas del Pacífico

Tocará tierra entre entre el puerto de Lázaro Cárdenas y Manzanillo

AP
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 23 de octubre 2021, actualizada 1:03 pm

Enlace copiado

La tormenta tropical Rick ganó fuerza y se convirtió en huracán el sábado frente a la costa sur de México en el Pacífico. El ojo de Rick tocará tierra en el noroeste del país el lunes, según los pronósticos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que Rick podría seguir ganando fuerza y alcanzar vientos de hasta 185 km/h, antes de tocar tierra en algún lugar entre el puerto de Lázaro Cárdenas y la ciudad costera de Manzanillo.

El sábado por la mañana, el vórtice del huracán estaba a unos 380 kilómetros (235 millas) al sur del balneario costero de Zihuatanejo.

El meteoro tenía vientos de 125 km/h y se movía de norte a noroeste a 9 km/h. El Centro advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y aludes de tierra.

Se esperaba que toque tierra en alguna parte al oeste de Zihuatanejo, una zona sin complejos turísticos, pero que incluye dos importantes puertos marítimos y un terreno montañoso que ha sido muy vulnerable a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...