Cultura

Se despide obra de Marín en el Arocena

La exhibición. Hoy será el último día para ver la exposición del artista mexicano  Jorge Marín 'El cuerpo como paisaje' que se despide después de tres meses de la sala de Temporales del Museo Arocena.

La exhibición. Hoy será el último día para ver la exposición del artista mexicano Jorge Marín 'El cuerpo como paisaje' que se despide después de tres meses de la sala de Temporales del Museo Arocena.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Después de haber ofrecido durante más de tres meses, una interpretación sobre la naturaleza del cuerpo desde la particular perceptiva del escultor mexicano Jorge Marín, hoy se va la exposición "El cuerpo como paisaje", de la sala de Temporales del Museo Arocena.

La muestra presentó dieciocho obras en bronce, en dos núcleos temáticos, siendo el primero "El equilibrio y el hombre vitruviano", donde el artista se apropia del universo anatómico de Vitruvio y Leonardo da Vinci; y el segundo que tiene por título "Los seres fantásticos", un bestiario formado de quimeras, sirenas y demás híbridos imaginarios.

La exhibición que puede ser visitada hoy, como último día, además cuenta con unas pantallas que de manera acertada proyectan un video donde el mismo escultor da testimonio de su obra y muestra procesos como el moldeado y el ensamble de las esculturas que presenta en el Arocena.

La exposición que hoy deja el museo, además contó con la lectura escénica que le dieron los integrantes de la compañía lagunera de Danza Contemporánea Mezquite, quienes realizaron una lectura de la obra de Marín y bailaron en la sala donde se expone la obra del escultor.

La muestra fue además la primera exposición en el Museo Arocena, exclusivamente dedicada al trabajo escultórico. Que además generó, como de costumbre en el museo, una serie de actividades temáticas en torno a esta propuesta que se despide con un gran registro de visitantes.

Marín tuvo en el Museo Arocena su segundo éxito en La Laguna, ya que apenas el pasado mes de diciembre, "Alas de la Ciudad", su muestra de obra en gran formato, dejó la Plaza Mayor.

Leer más de Cultura

Escrito en: arocena Jorge Marín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La exhibición. Hoy será el último día para ver la exposición del artista mexicano  Jorge Marín 'El cuerpo como paisaje' que se despide después de tres meses de la sala de Temporales del Museo Arocena.

Clasificados

ID: 854859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx