
La primera tarjeta bancaria aceptada en varios comercios vio la luz en 1950. ARCHIVO
Ahora es utilizada como una de las formas más comunes de pago e incluso varias empresas la prefieren como forma de depositar el sueldo a sus trabajadores y que puedan disponer de el gracias a ella. Se trata de la tarjeta bancaria, de la que mencionaremos algunos datos de su historia y camino a la popularidad.
Es el año 1914 el que se puede ubicar como origen de esta herramienta, pues en ese año la Western Union emitió la primera tarjeta de crédito, de uso exclusivo para sus clientes preferenciales.
Otros comercios, incluyendo gasolineras, se vieron atraídos por la idea y empezaron a implementarla también como una forma de atraer clientes y fomentar el consumo.
No obstante, la idea no tuvo tanto éxito debido a que sólo se brindaban tarjetas de forma exclusiva y éstas sólo podían ser utilizadas en el comercio que las expedía.
Quien quiso arriesgarse y emitir la primera tarjeta que fue aceptada en varios comercios fue Diners Club, en el año 1950.
Desde entonces, las tarjetas tomaron popularidad y empezó su camino para sustituir tanto al dinero físico como al cheque, que era también una de las formas de pago más utilizadas.
^AC