
Tan pronto se descubrió su utilidad, se vendieron millones de licuadoras alrededor del mundo; sin embargo su popularidad cayó drásticamente con el surgimiento de la procesadora de alimentos. (ARCHIVO)
Durante muchos años fue uno de los electrodomésticos más utilizados y que se volvieron indispensables en prácticamente todas las cocinas. Es la licuadora, de la cual hoy le contamos su historia.
Relativamente reciente, en comparación con otros inventos que le hemos detallado, fue en el año 1922 cuando Stephen Poplawski logró la primera patente de un aparato para moler alimentos por medio de cuchillas.
El nombre dado entonces a ese invento fue "Vibradora", y permitió el surgimiento de una compañía que finalmente despegaría por su venta a "Oster", una de las ahora más reconocidas empresas de electrodomésticos a nivel mundial.
No obstante, la licuadora aún tenía mucho por mejorar, lo cual entendió perfectamente Fred Waring, quien en 1933 mejoró el diseño original de Poplawski y presentó el aparato más similar al que se conoce actualmente.
Así, la licuadora de Waring contaba ya con un vaso con tapa y aspas en el fondo que era montado en un soporte que contenía el motor.
Tan pronto se descubrió su utilidad, se vendieron millones de licuadoras alrededor del mundo; sin embargo su popularidad cayó drásticamente con el surgimiento de la procesadora de alimentos.
^AC