
Renovación. A partir de hoy y hasta el 28 de junio, quienes hayan perdido su credencia para votar podrán renovarla.
El Instituto Federal Electoral en Coahuila (IFE), anunció que a partir de este mes iniciará la reposición de credenciales extraviadas, de las cuales existen más de dos mil trámites.
Mario Vázquez, vocal del Registro Federal de Electores, señaló que la reposición se realizará a través de la reimpresión de las mismas.
Mencionó que quienes hicieron su trámite antes del 15 de marzo, podrán tener el documento a partir del día de hoy en el Instituto.
"Después de concluida la campaña de actualización el pasado 15 de marzo, se continúa con la jornada de credencialización y posterior a la fecha mencionada, la identificación con fotografía será entregada después de la jornada electoral", dijo.
Explicó que durante las últimas semanas del procedimiento, se llevaron a cabo 2 mil 27 trámites.
Sin embargo, agregó, existe la posibilidad de reimprimir la credencial para votar de una manera expedita en caso de extravío, la fecha límite es hasta el 28 de junio.
Destacó que a partir de este año las 14 entidades que tienen elecciones signaron convenio con los organismos electorales locales para proceder a la reposición Express del plástico.
"Entre las diligencias comunes se hicieron más de 80 mil trámites de actualización, inscripción y cambio de domicilio", expresó.