
El video lleva unos cuantos días en la red y ya suma cerca de los tres millones de visitas en YouTube. (YouTube)
Hemos visto un sinfín de anuncios publicitarios promocionando aparatos electrónicos y diversas tecnologías, sin embargo, hace a penas una semana la marca de televisores LG lanzó a la venta su nuevo pantalla en la que presume una gran calidad de imagen, pero lo que sorprende más, es la forma en que ha transmitido el mensaje mediante un spot bastante creativo.
Mediante una broma la empresa simula varias entrevistas de trabajo en una oficina y sustituye la ventana del fondo por una de sus pantallas LG Ultra HDTV que incluye tecnología display 4K. Una vez que entran los entrevistados se llevan la gran sorpresa de que un supuesto meteorito se divisa por la ‘ventana’ (de 84 pulgadas) cayendo en la ciudad provocando un ‘terrible desastre’.
El video lleva unos cuantos días en la red y ya suma cerca de los tres millones de visitas en YouTube en la cuenta de LG Chile. Diversas reacciones se han manifestado entre internautas, desde quienes critican la broma por burlarse de personas que buscaban un empleo hasta los que simplemente deciden reír.
La compañía ya había realizado un spot similar en Inglaterra, el famoso elevador que se ‘cae’ pero que en realidad tiene otra de sus pantallas en lugar de piso.
A través de este tipo de anuncios, la empresa ha logrado una publicidad viral totalmente efectiva, sean los personajes del anuncio actores o no, el objetivo se cumple a la perfección.
Esta es una forma de realizar publicidad viral de alto alcance, otras empresas han realizado estrategias parecidas en la búsqueda de mejores estrategias de mercado.
^MR

El video lleva unos cuantos días en la red y ya suma cerca de los tres millones de visitas en YouTube. (YouTube)