
PRI. Familiares y amigos despiden Juan Ignacio Torres Landa García, con marcha por las principales calles de Guanajuato.
Jaime Oleszcovski, quien era el único sobreviviente del accidente de helicóptero donde perdió la vida Juan Ignacio Torres Landa, el excandidato priista a la gubernatura de Guanajuato en las elecciones pasadas, murió ayer domingo en Galveston, Texas, Estados Unidos.
Oleszcowski había sido trasladado a Texas para ser atendido de quemaduras de tercer grado en 80% de su cuerpo, según confirmó la coordinadora de Medios y Relaciones Públicas del Grupo Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT), Angélica Camacho Díaz.
En tanto, en Guanajuato se llevó a cabo un homenaje a Torres Landa al que acudieron priistas de todos los sectores, amigos y familiares.
Cerca de una imagen que mostraba sonriente a Torres Landa, los priistas le aplaudieron y le lloraron. "¡Gracias Juani!", se leía en el auditorio Luis Donaldo Colosio del Comité Estatal del PRI.
"El priismo está de luto", dijo el líder estatal Javier Contreras en representación de su dirigente nacional, César Camacho Quiroz.
"Para mí eres un hombre de una sola pieza, un gran ser humano", expresó la viuda, Marisela Aranda, quien estaba acompañada de sus cinco hijos.
"Hace poco más de un año, de la mano de todo el priismo, Juan Ignacio Torres Landa, como nuestro candidato, enarboló con pasión los mejores deseos para rescatar a Guanajuato del estancamiento y del olvido", manifestó.
En León, un contingente priista, encabezado por la alcaldesa Bárbara Botello, marcharon del Arco de la Calzada al Teatro Doblado. Las cenizas de Juani fueron colocadas en el recinto, decorado con flores blancas.