
Pescadores de la región de Chachalacas, municipio ubicado a media hora del puerto de Veracruz, encontraron cerca de 200 mantarrayas muertas sobre la playa. (El Universal)
Pescadores de la región de Chachalacas, municipio ubicado a media hora del puerto de Veracruz, encontraron cerca de 200 mantarrayas muertas sobre la playa.
Por ahora, autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del gobierno estatal se encuentran analizando la causa de la mortandad de los animales marinos.
Prestadores de servicio turístico de la zona comentaron que la muerte se podría derivar de las redes que colocan los pescadores en altamar para capturar otras especies.
Incluso testigos afirman que muchas de las mantarrayas tenían las aletas cortadas, por lo que suponen que se usaron para su comercialización y dejaron abandonados los restos que no pudieron vender.
Se espera que los investigadores de la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realicen las investigaciones y den a conocer los motivos de la muerte de las mantarrayas.