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El devenir de Adolfo Domínguez

ESTANISLAO Carpio, Director de Adolfo Domínguez a nivel internacional.

ESTANISLAO Carpio, Director de Adolfo Domínguez a nivel internacional.

AGENCIA REFORMA

El nombre Adolfo Domínguez (AD) es un parteaguas en la moda de España, y, a unos meses de ocupar la dirección de negocios de esta casa emblemática de la moda mundial, Estanislao Carpio visitó México para enterarnos de los nuevos objetivos de la compañía.

"Somos una marca de ejercicio empresarial que gira en torno a valores que tenemos claros, éstos son el esfuerzo creativo y la actualización. Nuestro ejercicio tiene poco que ver con la sofisticación, hablamos de un momento de energía renovada", expresó el ejecutivo en una charla, en la que esbozó el panorama actual de la marca originaria de Orense, una pequeña provincia de Galicia, rústica, pero al mismo tiempo digitalizada en materia de producción.

"El camino de la marca a la que fui llamado a colaborar va con la identidad de la moda española: elegante y sencilla, con visión global, y no quiero decir que esperamos llevar a cabo producciones enormes. Deseamos trabajar en una empresa responsable que cuida los recursos de la naturaleza, oye las necesidades de su público, es internacionalizada y sana, apreciada por su estilo y propuesta", afirmó el ingeniero industrial de profesión.

Carpio compartió la influencia del diseñador gallego Adolfo Domínguez, quien, con sus trazos, marcó el antes y el después de la indumentaria de hombres y mujeres de España.

"El porte sastreado de sus prendas básicas, la pureza de línea y sus tejidos de calidad reinventaron la elegancia que se había perdido antes de instalarse la Democracia. El nombre Adolfo Domínguez vino a transformar el concepto del vestir rígido".

Muestra su etiqueta

La historia de la firma Adolfo Domínguez es resultado de la visión y esfuerzo de un diseñador que ha trabajado en equipo desde 1976; desde entonces ha liderado una marca icónica a través de la cual ha querido compartir al mundo su ADN, explicado en gran parte como la proyección de su calidad auténtica sin pretensiones.

Reconociendo el perfil de sus consumidores, Carpio aceptó que si bien la moda AD no llega a la generalidad, dado su valor comercial, la etiqueta es bienvenida por un público cuyo estilo de vida es, más que ostentoso, exigente y casual.

"Vivimos una posición privilegiada. Si hablamos de una escala del uno al 10, ocupamos un sitio elevado, aunque esto no nos hace perder nuestra realidad", indicó el CEO.

Tendencia global

Esta casa de moda confecciona actualmente 4 millones de prendas al año que se distribuyen en 30 países.

Un tercio de su producción se lleva a cabo en talleres españoles, mientras que un 70 por ciento es interpretada por manos calificadas en países como Portugal, África, China y Turquía.

El esfuerzo de logística es grande para una casa que posee tal nivel de producción y ofrece más de 2 mil 500 empleos, 300 de ellos en México.

"Uno de mis grandes orgullos como colaborador es pertenecer a una marca que ha demostrado consistencia creativa y calidad. Puedo resumir su concepto como empresa dueña de una historia y visión puesta en el futuro. Una marca que se actualiza y entiende a nuevas generaciones", acotó Carpio.

ASÍ LO DIJO

"Al nuevo empresario de moda le sugeriría diferenciar el arte por el arte. La moda tiene un ángulo artístico, pero es uno de ellos. La moda es el compendio de muchas emociones juntas, esto lo ha hecho entender el diseñador Domínguez, lo que no hay que olvidar es que la moda es un auténtico modelo de negocio".

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