
Miriam Saldaña, la diputada modelo y coordinadora del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Twitter)
La diputada Miriam Saldaña Cháirez, coordinadora del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ha sido objeto de opiniones encontradas al posar en negligé, un corsé y unas medias negras dentro de la habitación de un hotel afuera de la Ciudad de México.
El atuendo es el primero de una docena con la que posará para una sesión fotográfica, y que sin titubeos decide que look elegir.
Ya había estado en el ojo del huracán hace tres meses, por una imagen donde fue captada en el Reclusorio Oriente luciendo una minifalda ante la mirada de los presos y tomada de la mano de su novio, a quien registró como su asesor.
Saldaña Cháirez, según consta en su perfil de Facebook, es proveniente de Torreón, Coahuila, en donde cursó su educación básica. Gusta de escribir cuentos, pintar rostros en óleo y tocar el piano. A los 21 años se casó con un francés y lo siguió a su país.
En la capital francesa estudió Lingüística y Letras Modernas, y dio a luz a dos de sus tres hijos. Volvió a México en 1999 e incursionó en el modelaje, ya que ella mide 1.81 metros de altura y calza del 7 y medio.
Saldaña milita desde 2009 con el PT, pero igual podría participar con cualquier otra agrupación, excepto el PAN, aclara.
Su visión de izquierda, afirma, difiere incluso a la de algunos petistas: "No me gusta ser pobretóloga". Con la repartición de candidaturas entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano en 2012, Saldaña ganó para el PT la diputación del distrito XV de Iztacalco. Después se convirtió en coordinadora de su bancada en la ALDF. ^JCRF