Nacional PRI amlo Poder Judicial PAN Alito Moreno

Cuenta Guerrero con 800 maestros para suplir a disidentes

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cuenta ya con 800 nuevos maestros para suplir a los docentes que desde hace dos meses se mantienen en paro de labores, informó el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez.

Aseguró que hasta el momento se "tienen en la mira" a por lo menos 800 maestros que se mantienen en paro de labores desde el pasado 25 de febrero, mismo número de docentes que serán sustituidos por maestros jubilados y egresados de normales privadas que no cuentan con una plaza magisterial.

Dijo que aquellos maestros que no cumplen con su jornada de actividades escolares, están a punto de perder sus plazas, sobre todo a quienes se les han levantado varias actas administrativas por no estar en sus centros de trabajo.

Este martes, el gobierno del estado convocó a las 10 de la mañana a la reapertura del CENDI Octavio Paz, en Chilpancingo, el cual había permanecido cerrado en las últimas semanas por el paro indefinido de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Sin embargo, a la actividad no llegó la secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suarez, quien este día realizaría la reapertura de varios centros escolares que habían permanecido cerrados por el movimiento magisterial.

El CENDI Octavio Paz había permanecido sin actividades desde el pasado 25 de febrero, y desde ayer lunes fue reabierto a la población de esta capital, atendiendo un promedio de 200 niños, quienes este día fueron agasajados con pastel, concursos y regalos por el festejo del Día del Niño.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros guerrero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 865478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx