
La propuesta fue realizada por la senadora Angélica de la Peña (PRD) y se avaló por 71 votos a favor y dos en contra. (EL UNIVERSAL)
El pleno del Senado aprobó la noche de este miércoles aumentar de 5 a 8% el impuesto a comida chatarra, como parte del dictamen de la reforma hacendaria.
Como parte de los acuerdos con la secretaría de Hacienda y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), avalados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pleno votó a favor una modificación al artículo 2 de la ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La propuesta fue realizada por la senadora Angélica de la Peña (PRD) y se avaló por 71 votos a favor y dos en contra.
Con ello la minuta tendrá que regresar a la Cámara de Diputados para que se oponga o se allane al cambio.
En tanto la sesión del Senado continúa para terminar de avalar la reforma hacendaria sin el Partido Acción Nacional (PAN), bancada que externó en la madrugada su rechazo a avalar la reforma hacendaria.
Será hasta este jueves a las 8:30 cuando las comisiones unidas se reúnan para votar la Ley de Ingresos 2014, y con ello llevarla al pleno mañana mismo.
El PAN ya anunció que sí acudirá a este debate, con el fin de rechazar el endeudamiento que propone el gobierno.