
El caso de esta tortuga se volvió popular, pues no se hicieron esperar las críticas de los defensores de los animales, quienes consideran como algo poco sensible el fomentar una adicción en los animales. (YOUTUBE)
En una curiosa atracción se ha convertido una peculiar tortuga que se ha vuelto adicta al tabaco y que, según aseguran, fuma diez cigarrillos al día.
Es un hombre únicamente identificado como Tang, su cuidador, quien explica el vicio de su mascota, una tortuga mordedora de 4.3 kilogramos que vive en la ciudad china de Changchun.
Según Tang, todo empezó cuando trataba de curarle una herida en su caparazón luego de que se lastimara con un hueso de pollo. De pronto, la tortuga lo mordió y él, quien también es adicto al tabaco, decidió ponerle un cigarrillo en la boca para evitar otras mordeduras.
La gran sorpresa, relata el hombre, fue que su mascota se fumó todo el cigarro y no sólo eso, sino que tras incentivarle el seguir fumando, se volvió adicta y ahora se inquieta cuando no está consumiendo el producto y sigue a su cuidador cuando reconoce que él ha encendido un cigarrillo.
El caso de esta tortuga se volvió popular, pues no se hicieron esperar las críticas de los defensores de los animales, quienes consideran como algo poco sensible el fomentar una adicción en los animales.
Tang, por su parte, sólo declaró que espera que la tortuga se rehabilite ya que es muy costoso para él mantener su vicio y el de su mascota.
^AC