Nacional Calor en México Apagones Prueba PISA

Alertan por primera onda gélida en país

Imagen satelital. Reporta Conagua lluvias moderadas al norte, en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Imagen satelital. Reporta Conagua lluvias moderadas al norte, en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

AGENCIAS

Las autoridades meteorológicas de México anunciaron el ingreso de la primera "onda gélida" de la temporada generada por el frente frío número 12 que provocará bajas temperaturas en el norte y centro del país y nevadas en zonas montañosas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este frente frío que se encuentra en el centro de Estados Unidos, se acercará al norte y noreste de México, lo que favorecerá lluvias moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, en un canal de baja presión en el Golfo de México generará un potencial de lluvias torrenciales en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y de fuertes en el norte, noreste y centro del país.

La masa de aire frío propiciará un marcado descenso de temperatura y un evento de Norte a lo largo del litoral del Golfo de México con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y rachas de más de 100 kilómetros, oleaje de 4 a 5 metros de altura, y heladas en el norte y centro del país.

Existen condiciones favorables para la presencia de nevadas en las cimas montañosas con alturas mayores a los 3,500 metros a partir de mañana por la noche y el miércoles 13 de noviembre.

Debido a la onda gélida, las autoridades recomiendan a la población no exponerse ante cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora y contar con cobertores, combustible suficientes y cuidados para los adultos mayores, niños y enfermos.

Por otro lado, el ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, emitió una nueva alerta a la población para que se proteja ante la llegada del frente frío número 12 que podría dejar temperaturas bajas, con lluvias y vientos moderados.

Leer más de Nacional

Escrito en: clima

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imagen satelital. Reporta Conagua lluvias moderadas al norte, en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Clasificados

ID: 932427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx