AMLO enviará hoy carta a la OMS para acelerar aprobación de vacunas antiCOVID, El Siglo de Torreón
08 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO enviará hoy carta a la OMS para acelerar aprobación de vacunas antiCOVID

Ya le entregaron el borrador del texto y le agregó 'algunas cosas'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de octubre 2021, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles 20 de octubre enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la carta para pedir que se acelere el proceso de aprobación de vacunas contra el COVID-19.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador refirió que ya le entregaron el borrador del texto y le agregó "algunas cosas".

Ayer martes, López Obrador señaló que la OMS no había respondido su carta en la que solicitaba reconocer todas las vacunas contra el COVID-19, como Sputnik V y CanSino, y manifestó que el organismo mundial ha tenido una actitud de "ineficiencia" y una desidia, pues la aprobación se puede hacer en 72 horas.

"Originalmente pensé en mandar una carta a la OMS, solicitándoles respetuosamente que aceleraran el proceso de certificación, de aprobación de las vacunas, porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen".

"Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas. Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte, pero en la OMS, además tratándose de la salud y es con todo respeto, pues una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta (…) Esperemos que pronto resuelvan, lo pueden hacen en 72 horas, no puede haber consideraciones políticas o ideológicas. Sería un absurdo que la OMS actué a partir de criterios ideológicos, yo pienso más que es desidia", expresó el presidente López Obrador.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...