
Un autobús que trasladaba a familias de Chihuahua a playa Guayabitos, en Nayarit, se desbarrancó este viernes en la autopista Tepic-Guadalajara; autoridades reportan al menos 23 muertos y 29 heridos. (El Universal)
La Procuraduría de Nayarit reportó el deceso de dos personas que eran atendidas en hospitales luego de que el autobús en el que viajaban se volcara en la carretera Tepic-Guadalajara, por lo que el número de víctimas del accidente ascendió a 23.
Esta madrugada, un autobús que llevaba a familias de Chihuahua a la playa de Guayabitos se desbarrancó cerca del poblado de Chapalilla.
Los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval, y de Chihuahua, César Duarte, se comunicaron para coordinar el apoyo a los familiares de los fallecidos, así como la atención de los heridos restantes, muchos de ellos de gravedad.
El incidente dejó inicialmente 29 lesionados que fueron trasladados a nosocomios de la región, donde fallecieron dos de ellos. Se presume que el conductor se durmió por lo que el vehículo se salió de la carpeta asfáltica y cayó al barranco.
El autobús en color rojo de la línea "Express Oro Tours" proveniente del estado de Chihuahua tenía como destino la playa de Rincón de Guayabitos en Nayarit.
Los paramédicos comenzaron a brindar auxilio a los lesionados. Se reportó que al Hospital General de la Secretaría de Salud al menos ingresaron 11 niños gravemente heridos y 7 adultos.